Fundación para la Diabetes novo nordisk
logo Fundación para la Diabetes novo nordisk

La Fundación para la Diabetes Novo Nordisk es una entidad sin ánimo de lucro comprometida en mejorar la calidad de vida de personas con diabetes y, por la interconexión que existe con ellos, también de aquellos que viven con obesidad. Contamos con más de 25 años de actividad y trabajamos de la mano de profesionales sanitarios que nutren nuestros proyectos de calidad, diversidad e interés.

Nuestra misión es contribuir al desarrollo de la sanidad española a través de la generación y divulgación del conocimiento, siendo nuestros valores la responsabilidad, integridad y transparencia. Además, tenemos un fuerte compromiso con la sostenibilidad, aplicando prácticas responsables y fomentando el desarrollo sostenible y la equidad. Nuestro objetivo es fomentar el estilo de vida saludable y prevenir y tratar la obesidad desde una perspectiva multidisciplinar.

En definitiva, en la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk trabajamos de manera rigurosa y colaborativa para mejorar la salud y el bienestar de las personas.

ALCANCE Y ÁMBITO DE ACTUACIÓN

La Fundación para la Diabetes Novo Nordisk busca mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y sus familias, así como de la población en general, a través de una mejor educación para la salud y el desarrollo de una sociedad más saludable. Su estrategia se centra en tres pilares fundamentales: sensibilización, educación y sostenibilidad.

Durante el año 2023, la Fundación ha mantenido una constante comunicación en los medios y ha ampliado su presencia en redes sociales, donde cuenta con más de 55.000 seguidores. Además, ha colaborado con perfiles influyentes en áreas como la alimentación, el deporte, la vida social y la actuación.

La Fundación ha continuado creciendo gracias a la implementación de proyectos como Haciendo Camino Sostenible, Carol prefiere llamarse Carolina o el Canal Saber Comer y ha lanzado nuevos proyectos como Cook2Diabeat o el Kit de iniciación en DT2 para educar y mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes. También ha celebrado su 10ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes.

Por todo ello, la Fundación agradece el apoyo de su comunidad y se compromete a seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y sus familias, así como de la población en general.

Nuestros embajadores

NUESTROS EMBAJADORES

Cada año son más las personas influyentes que acompañan a nuestra organización en la difusión de nuestros mensajes.

@ocatvipujades
@alejiscamarilla
@ocatvipujades@ocatvipujades
@anthonyblake_oficial
@anthonyblake_oficial@anthonyblake_oficial
@alexruizoficial11
@alexruizoficial11@alexruizoficial11
@vivetudiabetespsr
@vivetudiabetespsr@vivetudiabetespsr
@estebanjodar
@estebanjodar@estebanjodar
@tuespaciodenutricion
@tuespaciodenutricion@tuespaciodenutricion
@martin_ceballos
@martin_ceballos@martin_ceballos

SENSIBILIZACIÓN Y DIFUSIÓN

Campaña de sensibilización en RRSS
#ConoceTuRiesgo

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Como cada año, la IDF propone un tema y en 2023, el lema principal ha sido “Conocer los riesgos es conocer la respuesta”. El fin último: crear conciencia sobre la importancia de conocer los riesgos de la diabetes y los pasos a seguir para mejorar la prevención, el diagnóstico temprano y seguir un tratamiento oportuno.

En línea con dicha iniciativa, desde la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN) lanzamos la campaña #ConoceTuRiesgo para visibilizar la importancia de evaluar el riesgo individual de desarrollar diabetes tipo 2 durante los próximos años.

Campaña de sensibilización en Redes Sociales (RRSS)
Alcance estimado

207K

Alcance estimado

Menciones

Menciones

Impresiones

483K

Impresiones

Canal Consulta al Experto

Es un espacio de apoyo y asesoramiento para todas aquellas personas que necesitan información y orientación sobre la diabetes y sus aspectos asociados. Un punto de encuentro entre las personas con diabetes y nuestro Consejo Asesor, donde pueden encontrar respuestas y soluciones a sus preguntas.

Total preguntas

Total preguntas

Visitas al canal

Visitas al canal

Canal Consulta al Experto

EDUCACIÓN

CAROL

Carol tiene Diabetes

Carol prefiere llamarse Carolina

Hablando con Carolina

CD DISTRIBUIDOS

VISITAS RINCÓN DE CAROL

VISITAS CAROLINA / ADOLESCENTES

REPRODUCCIONES

Cook2dDIAbeat

Es un proyecto Europeo donde trabajamos con diferentes partners relacionados con la alimentación y el bienestar saludable como el Basque Culinary Center, partners científicos como la Universidad de Navarra, o europeos como el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (EUFIC); con el fin de poder crear un curso formativo gratuito para todas aquellas familias, profesionales, instituciones o entidades que quieran aprender las pautas de un alimentación saludable dentro y fuera de casa, ayudado de un estilo de vida saludable por el deporte y otros consejos para conseguirlo.

Nuestro amigo Berni

Tiene como objetivo sensibilizar a las escuelas sobre la obesidad infantil y fomentar hábitos saludables entre los niños y adolescentes, llegando a más de 3000 alumnos en comunidades como Madrid, Andalucía y Canarias. Berni, el protagonista del proyecto, será un "embajador" de la Fundación en esta lucha contra la obesidad infantil y trabajará en colaboración con la organización en la realización de distintos proyectos y actividades educativas. El proyecto busca concienciar y prevenir la obesidad infantil, mejorando la calidad de vida de los niños y jóvenes en estas comunidades y luchando contra el estigma y los trastornos de conducta relacionados con la obesidad infantil y juvenil.

Kit diabetes tipo 2

Proyecto que ofrece apoyo y orientación a aquellas personas que están dando sus primeros pasos en el mundo de la diabetes tipo 2. Este kit consta de una guía de inicio, un diario médico y un libro de autodefinidos, todos desarrollados en colaboración con profesionales sanitarios. El objetivo es proporcionar información crucial sobre la enfermedad y concienciar sobre la importancia de la adherencia y el cuidado constante. Su lanzamiento en 2023 ha sido online.

Kit diabetes tipo 2

Saber Comer

Seguimos trabajando con el objetivo de mejorar la calidad de vida, a través de la educación y la promoción de hábitos alimenticios saludables y un estilo de vida activo y equilibrado.

1. NutriLuz

Desde Instagram y a través de su experiencia y conocimientos como nutricionista, buscamos promover la salud y el bienestar de nuestros seguidores. Con contenidos fáciles y didácticos, compartiendo consejos nutricionales prácticos y basados en la evidencia, e inspirando en la preparación de comidas deliciosas y nutritivas mediante recetas fáciles y saludables.

CONTENIDOS EN RRSS

218K

ALCANCE

252K

IMPRESIONES

2. Tablas de conteo de Hidratos de Carbono 3ª Edición

Las tablas de hidratos de carbono son una herramienta esencial en la gestión diaria de la diabetes. Estas proporcionan información detallada sobre la cantidad de carbohidratos presentes en los alimentos, lo que nos permite calcular y ajustar las dosis de insulina o nuestro plan de comidas de manera más precisa.

3. Recetas

Seguimos actualizando nuestras recetas para mostrar que comer sano no tiene que ser aburrido. Creando opciones variadas y deliciosas que agraden al paladar mientras se mantiene una alimentación saludable.

Recetas

VISITAS

recetas

CONTENIDOS EN RRSS

SOSTENIBILIDAD

Haciendo Camino Sostenible

Durante este año hemos seguido caminando de forma virtual y presencial. Como siempre con el firme objetivo de empoderar a las personas con diabetes a partir de una buena educación diabetológica y sensibilizar al resto de la población sobre la importancia de abandonar el sedentarismo y seguir unos hábitos de vida saludables. Además hemos afianzado uno de nuestros pilares introduciendo la sostenibilidad en el proyecto de la mano de LIBERA y hemos contribuido a cuidar el medio ambiente recogiendo basuraleza en nuestros caminos.

Gracias a las Asociaciones de pacientes de Mallorca, Asturias y Santiago por acoger el proyecto y por las jornadas de formación de la mano de grandes profesionales y caminatas.

Haciendo Camino Sostenible

RETOS VIRALES

USUARIOS

RETOS PRESENCIALES

PARTICIPANTES

VISITAS AL CANAL RETOS

10ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes

Este año, junto a la Asociación Diabetes Madrid, celebramos una edición muy especial el 12 de noviembre, la 10ª edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes, el evento solidario más popular celebrado en nuestro país en relación con la diabetes.

Nos acompañaron dos mil corredores que tiñeron de azul el madrileño Parque del Oeste para visibilizar esta enfermedad y concienciar sobre la importancia de su prevención y tratamiento.

En paralelo, organizamos ExpoDiabetes, la mayor feria sobre diabetes de nuestro país en la que los asistentes pueden someterse a diferentes pruebas preventivas, encontrar información relacionada con la patología y resolver sus dudas de la mano de expertos.

Una edición mágica y de récord con Anthony Blake y Christian López como padrinos.

VISITAS A EXPODIABETES

INSCRITOS