Diabetes y disfunción eréctil: hay solución

Dr. Juan Ignacio Martinez Salamanca Por: Dr. Juan Ignacio Martinez Salamanca
Urólogo en Lyx Instituto de Urologia
Temas: Salud Sexual
Fecha:

El pasado otoño, en nuestras consultas de Lyx Instituto de Urologia en Madrid, un día lleno de citas acudieron a primera hora un matrimonio, que venían recomendados por un buen amigo y paciente desde hace unos años.

La mujer empezó a hablar, me comentó que su marido desde hace un tiempo estaba levantándose cada poco para ir al baño de noche. Una vez que me comento esto, le pregunte por sus antecedentes de salud, el me comento que tenía diabetes de Tipo 2 desde hace 15 años aproximadamente y que era la segunda vez que acudía al urólogo en su vida. Después de unas pruebas y una exploración, le recomendé un tratamiento para el leve agrandamiento de próstata, algo muy común en los hombres a partir de cierta edad.

El pasado enero, han vuelto para la revisión y aproveche para preguntarles sobre otros temas de salud. Cuando les pregunte sobre el sexo, el se quedo en silencio y ella de forma tímida me dijo que llevaban sorprendentemente aproximadamente dos años sin sexo, porque él había tenido en multitud de ocasiones problemas para mantener la erección y no habían buscado una solución por vergüenza. Después de una serie de pruebas, estamos probando diferentes tratamientos con el objetivo de que vuelvan a tener una vida sexual totalmente satisfactoria.

No es algo raro, se trata de un problema muy común en aquellos pacientes con algún problema de salud asociado, como la diabetes o alguna cardiopatía. Lo importante es hablar de ello y preguntar a los expertos para que propongan la mejor solución.

Por suerte, en la actualidad existen multitud de soluciones, como son los fármacos, inyecciones, cremas o los implantes.

Se calcula que en torno al 50% de los hombres con diabetes tienen problemas de erección. Con el objetivo de evitar en la medida de lo posible este tipo de problemas, es importante tener un buen control glucémico y tener buenos hábitos saludables.

En caso de duda, siempre es recomendable preguntar a un experto y buscar la solución más acorde a cada persona.

VIDEO DISFUNCIÓN ERECTIL LYX

Encuesta: ¿Tienes alguna pregunta que hacer a nuestro urólogo?
Encuesta: ¿Te gustaría que hiciéramos una sesión en directo sobre las diferentes dudas que os surgen relacionado con la disfunción y poder preguntarle directamente al médico de manera anónima?

Con la colaboración de: