La lucha de Álex Ruiz contra la diabetes en la élite del pádel: "Tengo un descontrol constante"

El español Álex Ruiz relata su lucha contra la diabetes para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.

«Tengo un descontrol constante». Álex Ruiz (Málaga, 1994) es uno de los mejores jugadores de pádel del mundo haciendo pareja con el argentino Juan Tello y, a la vez, está diagnosticado desde los diez años con diabetes tipo 1, una enfermedad crónica que eleva el nivel de glucosa en sangre y obliga a inyectarse insulina para mantener a raya el azúcar.

Nacho Fernández, defensa del Madrid; el tenista Alexander Zverev y la jugadora de baloncesto Lauren Cox son algunos de los deportistas en activo que comparten situación con Ruiz, convertido ya en uno de los iconos de la lucha contra los prejuicios sobre esta enfermedad. «El cuerpo sufre un montón de cambios muy bruscos, que no te esperas, y tengo que darle mucha importancia a la recuperación y al dormir. El dormir y el comer bien afecta muchísimo a la glucemia», resume en una charla con EL MUNDO, admitiendo que «es una situación muy tensa». El estrés del deporte, especialmente de un pádel en el que muchos puntos se deciden en los famosos puntos de oro para desempatar los juegos, tampoco le ayuda. Al contrario. «Me afecta mucho la presión y la tensión. Me desestabiliza. También sufro mucho por los cambios de horario y de clima». –

¿Recuerda algún partido en el que le haya afectado mucho? –En todos me pasa algo. Es difícil por el tema del azúcar, que te quedas sin fuerza. Y luego al final de los partidos, por la tensión y los nervios, mi glucemia se dispara. Siempre. Digamos que a partir de 250 miligramos de glucemia por decilitro en sangre los médicos te recomiendan que no realices ningún

Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: https://www.elmundo.es/deportes/padel/2023/08/03/64a3fc9fe4d4d806378b45a8.html