Saludables con Diabetes, un programa de televisión para personas con diabetes

Se estima que alrededor de 6 millones de adultos viven actualmente con diabetes en España, lo que supone un incremento de un 42% desde 20191, según la Federación Internacional de Diabetes. El pronóstico no es favorable: los expertos vaticinan que el número de personas con diabetes se elevará hasta los 9 millones en 2025 si no se toman medidas. Este es el motivo que ha impulsado a Canal Diabetes a buscar nuevas fórmulas de comunicación, educación y concienciación.

¿El objetivo? Llegar al mayor número de personas posible. Bajo esta máxima nace Saludables con diabetes, el primer programa de televisión online en español que persigue informar, formar y entretener no solo a la comunidad de personas con diabetes, sino también a todas aquellas que muestren interés por una vida sana.

Esta iniciativa, lanzada con la colaboración de Abbott y la Federación Española de Diabetes (FEDE), supone un paso más en la estrategia de comunicación de Canal Diabetes, orientada a sumar y avanzar para alcanzar la meta común: una mayor divulgación de la diabetes. “Si todos nos sensibilizamos con esta realidad, quizás podamos cambiar estas cifras. Saludables con Diabetes es un espacio que cuenta con una variedad de secciones lideradas por un selecto grupo de colaboradores para lograr el objetivo”, señala Ángel Ramírez, director de Canal Diabetes.

El programa estará conformado por un total de 6 capítulos, que se emitirán de forma mensual a través de plataforma Livestorm y del portal de Canal Diabetes. Cada uno de estos episodios, de 90 minutos de duración, contará con la participación de un largo listado de expertos en la materia que tratarán los diferentes aspectos que repercuten en el día a día de las personas con diabetes. “No solo se trata de concienciar, sino también de hacer más fácil la vida de las personas con diabetes. Por eso, contaremos con entrevistas y charlas con los pacientes y otro amplio abanico de secciones. Desde recetas en vivo y consejos de nutrición, hasta ejercicios y prácticas fitness y más contenido”, continúa.

Los profesionales sanitarios juegan un papel fundamental a la hora de avalar la información y acompañar a las personas con diabetes, por lo que tendrán un hueco privilegiado en este espacio. “Es un orgullo poder participar en el primer programa de televisión online en esp