La Fundación Alcampo apoya a la Federación Española de Diabetes

La Fundación Alcampo apoya con una donación de 122.000 euros a la Federación Española de Diabetes (FEDE), con el fin de impulsar los proyectos de esta entidad, que trabaja día a día para prevenir la diabetes y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

Gracias a la colaboración de la Fundación Alcampo, FEDE impulsará programas dirigidos a mejorar la alimentación de las personas con diabetes, reforzando la sensibilización y la investigación. A través de esta colaboración, Alcampo participará en cuatro proyectos en este ámbito. En primer lugar, en la campaña “Realmente saludable”, quese centrará en promover buenos hábitos de vida desde la infancia, para evitar el desarrollo de patologías prevenibles, como la obesidad o la diabetes tipo 2. Por otro lado, en la iniciativa “Camino de Santiago”, quepermitirá vivir esta experiencia a personas con diabetes, con el objetivo de visibilizar esta patología y poner en valor la importancia de un estilo de vida adecuado. Además, se apoyarán acciones para impulsar la incorporación de la figura de la enfermera escolar en los centros educativos españoles, como eje fundamental de la educación en salud en las aulas. Y finalmente, con el apoyo de Fundación Alcampo, FEDE financiará diferentes actividades orientadas a la educación diabetológica de niños, jóvenes y adultos con diabetes, en diferentes Comunidades Autónomas.

La donación efectuada por la Fundación Alcampo a FEDE es fruto de la participación de los empleados de Alcampo en el reto solidario Auchan Move, celebrado durante 11 días, en el mes de septiembre, en todos los países en los que Auchan Retail está presente. Esta iniciativa, consistente en acumular kilómetros corriendo o caminando y registrándolos a través de una aplicación, ha tenido como finalidad promover la actividad física entre los empleados de Auchan Retail. En total, han participado 18.427 empleados de Auchan Retail en 12 países que han recorrido 1.404.179 kilómetros. En España, los 3.716 empleados participantes en este challenge han recorrido 352.913 kilómetros.

La Fundación Alcampo ha transformado los kilómetros acumulados en una donación que, en el caso de España, se ha entregado a FEDE, la entidad que agrupa a 18 federaciones y / o asociaciones autonómicas y 123 asociaciones locales de diabetes, distribuidas por todo el territorio nacional. Entre sus principales objetivos se encuentran defender los derechos de las personas con diabetes; contribuir a la ayuda moral, física y educativa del colectivo de diabetes; fomentar y apoyar la educación diabetológica; promover la mejora de la asistencia sanitaria; prevenir, intervenir y detectar precozmente la diabetes, e impulsar el desarrollo de la investigación.

Etiquetas:

fundación alcampo