Granada acoge el congreso científico “más importante” del año sobre diabetes y sus complicaciones

Granada acoge, entre los días 10 y 13 de abril, la 35ª edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes (SED), el congreso científico “más importante” del año sobre diabetes y sus complicaciones que reunirá a más de 1.200 profesionales relacionados con el estudio y abordaje de la diabetes en el Palacio de Congresos de Granada.

Durante estas jornadas se abordarán, en diferentes formatos, desde los últimos y “más prometedores” avances procedentes de la investigación básica hasta la exposición y discusión de soluciones para los problemas clínicos clásicos asociados a la prevención, diagnóstico, tratamiento, educación y seguimiento de las personas con diabetes. El lema del congreso es ‘La diabetes nos conecta, intercambiando experiencias’ y refleja la transversalidad de la diabetes y su carácter multidisciplinar.

“La participación de todos los agentes implicados (pacientes, sanitarios, etc.) es fundamental para un adecuado tratamiento y una mejora en la calidad de vida de las personas con diabetes”, aseguró el presidente de la SED y director de Endocrinología y

Nutrición del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, Antonio Pérez, durante la presentación del congreso.

El programa científico se estructurará en tres conferencias magistrales (inaugural, clausura y plenaria), tres cursos precongresos y dos postcongresos a cargo de los grupos de trabajo de la SED, 10 bloques de comunicaciones orales, 13 mesas redondas y ocho encuentros ‘con el experto’. También, se incluye la entrega de premios y presentación de proyectos promovidos por la SED.

Etiquetas:

diabetes congreso SED