Prevención   Fundación para la Diabetes

Un Día Especial para las Familias en Palma de Mallorca

Lugar: Palma de Mallorca
Fecha: -

El próximo 4 de noviembre, la ciudad de Palma de Mallorca se convertirá en el epicentro de un evento extraordinario: la Jornada de Familias organizada por la Asociación de Personas con Diabetes de les Illes Balears (ADIBA), en la que colabora la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk, una jornada que promete ser un hito en la atención a personas con diabetes en las Islas Baleares.

Conocimiento y Comunidad

La jornada tendrá lugar en el Hotel Occidental y ofrecerá una serie de actividades enriquecedoras. Un punto destacado del programa son las cuatro conferencias, que contarán con ponentes de renombre en el campo de la diabetes como son:

Dani Hans

, un deportista con diabetes, compartirá su experiencia y conocimiento sobre cómo mantener el equilibrio en el deporte, gestionar los cuidados necesarios y alcanzar la excelencia en el rendimiento, viviendo con esta condición.

En la misma línea, Serafín Murillo abordará el tema de la alimentación, ofreciendo respuestas a las preguntas más comunes sobre la dieta de las personas con diabetes. La nutrición es un aspecto esencial de la gestión de esta enfermedad, y esta conferencia proporcionará consejos valiosos para integrar adecuadamente este pilar del cuidado de la diabetes.

Compromiso con el Medio Ambiente

La jornada también incluirá una acción de sensibilización con el medio ambiente y, bajo el título "Haciendo Camino," se caminará por la playa para que los participantes puedan contribuir en la lucha contra la "basuraleza," recogiendo desechos en la playa y promoviendo un ambiente más limpio y saludable.

Abordaje Emocional de la Diabetes

Después de un merecido almuerzo, María López, psicóloga y persona que vive con diabetes tipo I, compartirá sus conocimientos sobre el abordaje emocional de la enfermedad. Su doble perspectiva como profesional y paciente le brinda una comprensión única de las experiencias de quienes viven con diabetes.

Tecnología y Diabetes

La jornada culminará con una charla sobre las últimas tecnologías en el campo de la diabetes, a cargo de Gabriel Ginard, miembro de la junta de ADIBA. Las innovaciones tecnológicas desempeñan un papel fundamental en la gestión de la diabetes, y esta charla explorará las herramientas y avances más recientes.

Un Día de Aprendizaje y Comunidad

Esta jornada se presenta como una oportunidad única para que las familias se unan, compartan conocimientos y forjen conexiones significativas. La diabetes puede ser un desafío, pero esta jornada enfatiza que, con el conocimiento adecuado y el apoyo de la comunidad, todo es posible.

Si te encuentras en Mallorca durante ese fin de semana, te invitamos a unirte a este emocionante encuentro. Más de 60 personas ya se han inscrito, lo que demuestra el gran interés que ha suscitado. Además, podrás seguir el evento a través de las redes sociales de la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk en Instagram y Facebook.

En resumen, esta jornada promete ser un evento enriquecedor y motivador que fortalecerá la comunidad de diabetes en las Islas Baleares y brindará a las familias herramientas y apoyo para vivir una vida plena con esta condición.

¡No te la pierdas!