Consultas ya resueltas
El efecto es bastante parecido a la leche "normal", si bien normalmente la cantidad de hidratos de carbono es algo menor. Si la leche con lactosa tiene un contenido de alrededor el 4,5% de hidratos de carbono, las leches denominadas sin lactosa contienen un 3-3,5%.
Otro factor a tener en cuenta es que la lactosa esta digerida en forma de glucosa y galactosa, lo que puede hacer que incremente la glucemia de forma algo más rápida que la leche con lactosa. De todas formas este efecto no debería ser demasiado apreciable a menos que se tomen grandes cantidades de leche.
Fecha: 12/03/2015 | Tema: Nutrición | Experto: Serafín Murillo. Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes. Dietista-Nutricionista e Investigador en la Unidad de Diabetes y Ejercicio del CIBERDEM, Hospital Clínic de Barcelona.
Incrementar el tiempo de ejercicio, por ejemplo pasando de una carrera de 10km a una media maratón (21Km) requiere un aumento gradual de los entrenamientos. Del mismo modo, se requiere un aprendizaje y adaptación del control de la diabetes. Debes saber que muchos corredores con diabetes son capaces de realizar una media maratón sin medir su glucemia durante la prueba, pero se trata de atletas muy experimentados. En mi opinión, hacerlo sin la experiencia suficiente supone asumir riesgos.
Por lo tanto, yo te recomendaría que en tus entrenamientos previos pares alguna vez para mirar tu nivel de glucemia. Si necesitas tomar algún suplemento puedes utilizar geles de glucosa o barritas energéticas, que ocupan muy poco volumen y te aportarán los hidratos de carbono suficientes para seguir tu ejercicio. Poco a poco podrás obtener un patrón o norma de lo que necesitas durante tus entrenamientos y competiciones, es decir, te conocerás mucho mejor. Es entonces cuando ya no necesitarás parar a hacer el control. Si bien, yo siempre recomiendo llevar la máquina encima, por si acaso.
Fecha: 12/03/2015 | Tema: Deporte | Experto: Serafín Murillo. Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes. Dietista-Nutricionista e Investigador en la Unidad de Diabetes y Ejercicio del CIBERDEM, Hospital Clínic de Barcelona.
Es algo muy habitual en nuestro tiempo. Los alimentos no solo sirven para nutrirnos, sino que también se suelen utilizar como ansiolíticos naturales. Además, la prohibición de tomarlos, asociada al diagnóstico de la diabetes, puede aumentar esa sensación de necesidad que tiene sobre este tipo de alimento.
Le recomiendo que se tome este cambio de hábitos con mucha tranquilidad. Lo primero de todo es creer en lo que esta haciendo. Debe tener en cuenta que aumentar la actividad física y alimentarse mejor son los mejores tratamientos para la diabetes, así que ¿por qué no cuidarse un poco más?
Poco a poco empezar con aumentar la actividad física, con actividades del día a día. Puede ser bueno no centrarse en eliminar los azúcares, sino en alimentarse mejor de forma general y permitirse, por ejemplo, algún dulce unas 2 veces por semana. No sea restrictiva en sus objetivos, sino que se adapte poco a poco al nuevo estilo de alimentación.
Fecha: 12/03/2015 | Tema: Diabetes en general | Experto: Serafín Murillo. Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes. Dietista-Nutricionista e Investigador en la Unidad de Diabetes y Ejercicio del CIBERDEM, Hospital Clínic de Barcelona.
Convendría intensificar su tratamiento, aumentando la dosis de Metformina o combinando con otro antidiabético oral, ya que sus cifras de glucosa están fuera de objetivos. Sin embargo, tampoco podemos decir que el control sea muy malo y no debiera haber problemas para aplicar radiofrecuencia
Fecha: 10/03/2015 | Tema: Diabetes en general | Experto: Dr. José Ramón Calle. Asesor Médico de la Fundación para la Diabetes. Dr. en Medicina y Especialista en Endocrinología del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid.
Lo que usted comenta le sucede a muchas personas de esa edad, tengan o no diabetes. Sería conveniente que lo valorara un neurólogo.
Fecha: 10/03/2015 | Tema: Diabetes en general | Experto: Dr. José Ramón Calle. Asesor Médico de la Fundación para la Diabetes. Dr. en Medicina y Especialista en Endocrinología del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid.
Que la insulina se absorbe más lentamente en el brazo se sabe desde hace muchísimos años. Esto a veces puede suponer una ventaja si, por ejemplo, se quiere que una insulina de acción prolongada dure más. De hecho, muchas veces se recomienda pinchar en un sitio o en otro en función de si nos interesa que la acción sea más rápida o más lenta
Fecha: 05/03/2015 | Tema: Diabetes en general | Experto: Dr. José Ramón Calle. Asesor Médico de la Fundación para la Diabetes. Dr. en Medicina y Especialista en Endocrinología del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid.
