Retos   Fundación para la Diabetes

Haciendo Camino: ¡La cuenta atrás ha comenzado, Santiago nos espera!

Hace quince días, se inició Haciendo Camino, y la plataforma comenzó a estar operativa. Muchos de vosotros ya formais parte de nuestro gran desafío, pero estamos ansiosos por dar la bienvenida a aquellos que aún no se os habéis unido. Nunca es tarde para participar, y siempre habrá oportunidades para ser elegido y acompañarnos en la etapa final del proyecto.

Estos primeros días han sido de prueba, pero ahora comienza lo emocionante: las formaciones y los pequeños entrenamientos estarán disponibles en la plataforma para que puedan completarlos. Durante los meses de mayo y julio, llevaremos a cabo las dos primeras fases:

• La fase de entrenamientos, que se realizará entre mayo y julio, permitirá a los participantes llevar a cabo distintos entrenamientos de manera individual o a través de sus respectivas Asociaciones/Federaciones. A través de la plataforma www.haciendocamino.es, los participantes compartirán sus entrenamientos, lo que nos permitirá llevar un control y gestión de estos.
  • La fase de formación, también desde la plataforma de Haciendo Camino, brindará a los participantes acceso a videos formativos preparados por un equipo de profesionales médicos, enfermeras y educadoras. Tras ver los videos, deberán completar breves cuestionarios sobre los mismos. Además, se ofrecerán distintos materiales y recursos para empoderar a los participantes y ayudarles a tomar decisiones informadas.

En julio, durante la primera quincena, se llevará a cabo la fase de selección, en la cual un comité de expertos (FSNN, FEDE y CHS) seleccionará a los 90 finalistas que realizarán el Camino de Santiago.

Nos encantaría que formaras parte de este proyecto, por lo que te dejamos nuevamente el formulario de inscripción. Para mejorar día a día y para que nuestro cuerpo se acostumbre, hemos creado un plan de entrenamiento completo, al cual podrás acceder a través del siguiente enlace.

Sin embargo, antes de comenzar, es importante que tengas en cuenta:

• Consultar a tu médico antes de iniciar cualquier programa de entrenamiento.
  • Controlar regularmente tus niveles de glucosa en sangre antes, durante y después del ejercicio.
  • Mantenerte bien hidratado durante el entrenamiento y llevar contigo alimentos ricos en carbohidratos en caso de hipoglucemia.
  • Utilizar calzado y ropa adecuados para caminar.

El propósito de este proyecto es lograr un buen control de la diabetes y promover una educación diabetológica sólida, así como empoderar a las personas participantes. También buscamos concienciar al resto de la población sobre la importancia de abandonar el sedentarismo, adoptar una alimentación adecuada y cuidar el medio ambiente.

Durante el puente de mayo, lanzaremos los 3 primeros retos, que podrás completar a lo largo de esos días, así como dos formaciones y sus respectivos cuestionarios.

Como mencionamos al principio, nunca es tarde para unirte al proyecto. Lo importante es que, al hacerlo, te pongas al día con los entrenamientos y las formaciones que estarán disponibles en la plataforma.

En conclusión, Haciendo Camino es mucho más que un desafío físico; es un viaje de aprendizaje, superación y solidaridad. Te invitamos a unirte a esta emocionante aventura en la que juntos, paso a paso, no solo cuidaremos de nuestra salud y bienestar, sino que también contribuiremos al cambio positivo en nuestra comunidad.

¡Súmate a Haciendo Camino y sé parte de esta experiencia transformadora!

Santiago nos espera, y juntos llegaremos allí.