Saber comer   Fundación para la Diabetes

Proyecto europeo Cook2dibeat: Aprende un estilo de vida saludable

Es un orgullo para la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk, participar en un proyecto Europeo con diferentes partners relacionados con la alimentación y el bienestar saludable como el Basque Culinay Center, partners científicos como la Universidad de Navarra, o europeos como el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (EUFIC)  (organización sin ánimo de lucro orientada al consumidor, fundada para brindar información científica sobre la alimentación y la salud de una manera accesible y fácil de entender para el público en general) con el fin de poder crear un curso formativo gratuito para todas aquellas familias, profesionales, instituciones o entidades que quieran aprender las pautas de un alimentación saludable dentro y fuera de casa, ayudado de un estilo de vida saludable por el deporte y otros consejos para conseguirlo.

¿Objetivos de esta actividad internacional?

• Invitar a las personas con y sin diabetes y a sus familias a seguir hábitos de alimentación saludable.
  • Ofrecer herramientas y habilidades culinarias a través de la Medicina Culinaria.
  • Es un proyecto global de ámbito Europeo y más centrado en DM2.
  • No solo basarnos en las costumbres españolas, sino, abrinos a las habilidades culinarias y actividades que realizan en otros países de Europa, como es Chipre, Bélgica, Grecia entre otros.

Prioridades:

• Crear itinerarios de mejora de las capacidades, mejorar la accesibilidad y aumentar la implantación de la educación de personas adultas.
  • Mejorar la disponibilidad de oportunidades de aprendizaje flexibles y de alta calidad.
  • Mejorar las competencias de los educadores y otro personal involucrado en la educación de personas adultas.

Pertinencias:

El proyecto Cook2DIAbeat pretende crear un programa novedoso de educación nutricional a través de la Medicina Culinaria. La selección de las tres prioridades específicas:

• Mejorar la disponibilidad de oportunidades de aprendizaje flexibles y de alta calidad para las personas adultas.
  • Mejorar las competencias de los educadores y otro personal involucrado en la educación de personas adultas, es pertinente para los objetivos y prioridades de la acción.

Fases del proyecto:

Ahora estamos reclutando datos médicos y hábitos de personas con diabetes de diferentes partes de Europa, para unificar después los resultados, y poder en el año 2025 poner al alcance de todos, este interesante curso formativo. Como véis, es un proyecto que ha comenzado este año en 2023, y que se lanzará en los diferentes paises, en su idioma, durante el 2025.

Redes sociales:

Mientras tanto, os invitamos que sigáis este gran proyecto en las redes sociales, donde el contenido irá informando del curso del proyecto:

Os presentamos a parte del equipo que estamos haciendo este proyecto tan interesante: