Consultas ya resueltas
Hola, en principio una persona con DM puede comer estos productos, todo depende de la cantidad y junto a que otros alimentos lo consume, ademas de relacionarlos con el tratamiento y la actividad fisica.
Estos alimentos tienen hidratos de carbono que modifican la glucemia, los HC son necesarios tomarlos pero a la vez hay que conocer las cantidades diarias, en cada comida, la glucemia que se tiene, el tratamiento que hace y la actividad fisica, Puedes hablar con los profesionales que le conocen y ellos individualizaran mejor lo que debe de hacer
Un saludo
Mercedes
Fecha: 09/06/2018 | Tema: Diabetes en general | Experto: Mercedes Galindo Rubio. Asesora en Educación Terapéutica de la Fundación para la Diabetes. Enfermera Especialista en Educación Terapéutica en Diabetes, Obesidad y Nutrición.
Aunque existe un componente genético, hay una relación muy estrecha con el sobrepeso. De hecho, el 85 % de las personas con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso. Una persona con muchos antecedentes familiares de diabetes tipon 2 puede disminuir muy significativamente el riesgo de padecerla si lleva un estilo de vida sano, con dieta saludable y ejercicio. Por el contrario, una persona muy obesa tiene un riesgo imporatnte, aún sin antecedentes familiares de diabetes. Para hacerse una idea de lo que es una dieta sana pueden consultar el apartado Saber Comer de la web de la Fundación para la Diabetes.
Fecha: 08/06/2018 | Tema: Diabetes en general | Experto: Dr. José Ramón Calle. Asesor Médico de la Fundación para la Diabetes. Dr. en Medicina y Especialista en Endocrinología del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid.
Hola, la situacion de tu padre requiere que sea controlado por especialistas (endocrino, cirujano vascular, medico de familia, enfermeria)y que ellos tomen las medidas y los tratamientos que consideren oportunos, no debeis ser los familiares quienes cureis sin una prescripcion clinica
Un saludo
Mercedes
Fecha: 05/06/2018 | Tema: Diabetes en general | Experto: Mercedes Galindo Rubio. Asesora en Educación Terapéutica de la Fundación para la Diabetes. Enfermera Especialista en Educación Terapéutica en Diabetes, Obesidad y Nutrición.
No nos da muchos detalles de su tratamiento. Suponemos que si es tipo 2 posiblemente se esté tratando con una insulina prolongada, que controlan bien las glucemias en ayunas pero peor los picos de después de las comidas. Los antidiabéticos orales que probablemente esté tomando tampoco parecen ayudarle a conseguir los objetivos. Una opción sería utlizar mezclas de insulina intermedia y rápida, que probablemente requerirían dos pinchazos diarios. A veces funciona el poner una sola insulina rápida antes de la toma de alimentos donde toma más hidratos, y si las otras comidas también tienen picos habría que ir añadiendo rápidas antes de las mismas. Se entiende que combinando con la insulina prolongada. Si tiene exceso de peso, una buena opción sería administrarse un análogo de GLP-1, familia de fármacos que, aunque inyectables, no son insulina y que ayuda a controlar tanto el peso como las glucemias de después de las comidas.
Fecha: 03/06/2018 | Tema: Diabetes en general | Experto: Dr. José Ramón Calle. Asesor Médico de la Fundación para la Diabetes. Dr. en Medicina y Especialista en Endocrinología del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid.
Puede traatrse de un tratamiento correcto, pero para poder opinar con más conocimiento de causa tendríamos que conocer más detalles de su caso, comenzando con cómo son sus perfiles glucémicos. De todos modos, si la glibenclamida que toma es de 5 mg tomar dos a la vez sería una dosis excesiva, si es más floja podría ser aceptable.
Fecha: 02/06/2018 | Tema: Diabetes en general | Experto: Dr. José Ramón Calle. Asesor Médico de la Fundación para la Diabetes. Dr. en Medicina y Especialista en Endocrinología del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid.
No es habitual lo que comenta, ya que cuando baja la T4L la TSH habitualmente sube y viceversa. En ocasiones la que está baja es la otra hormona tiroidea, la T3, y esa es la razón de que suba la TSH. Más infrecuente es que la glándula que regula el tiroides, la hipófisis, tenga alguna alteración y ene ese caso pueden aumentar al tiempo la T4 y la TSH. De todos modos, lo más probable es que sea la T3 la que esté baja, en la siguiente analítica podrían chequearlo. Bastantes enfermedades generales pueden producir que la habitual transformación de T4 en T3 disminuya, lo que daría aumento de T4 a expensas de disminución de T3.
Aunque diabetes y alteraciones del tiroides son independientes, sí que se pueden asociar con más frecuencia que en la población general, aunque la asociación es más frecuente con la diabetes tipo 1. En todo caso, se trata de dos situaciones muy frecuentes, por lo que no es raro que coincidan en una misma persona.
Fecha: 01/06/2018 | Tema: Diabetes en general | Experto: Dr. José Ramón Calle. Asesor Médico de la Fundación para la Diabetes. Dr. en Medicina y Especialista en Endocrinología del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid.
