Día mundial   Fundación para la Diabetes

Día Mundial de la Diabetes 2023: Campaña #ConoceTuRiesgo

El próximo 14 de noviembre, el mundo se unirá para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, una fecha de importancia vital para crear conciencia sobre esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Cada año, la Federación Internacional de Diabetes (FID) establece un tema central en torno al cual gira el Día Mundial, y en 2023, el lema principal es "Conocer los riesgos es conocer la respuesta". Este mensaje es un llamado a la acción para todos nosotros, independientemente de si vivimos con diabetes o si conocemos a alguien que la padece.

La diabetes es una enfermedad crónica que puede tener graves consecuencias si no se controla adecuadamente. La clave para abordar esta epidemia global radica en la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno. La buena noticia es que podemos tomar medidas concretas para reducir el riesgo y vivir una vida más saludable.

En este contexto, desde la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN)  presentamos la campaña #ConoceTuRiesgo, que tiene como objetivo principal crear conciencia sobre la importancia de evaluar nuestro riesgo individual de desarrollar diabetes tipo 2 en los próximos años.

¿Cómo puedes participar?

Te retamos a subir una foto o un vídeo a tus redes sociales haciendo el gesto con tus manos de "tiempo muerto": para, tómate un minuto y conoce tu riesgo en diabetes. Al compartir tu imagen o video, asegúrate de incluir el hashtag #ConoceTuRiesgo y anima a tus amigos y seguidores a hacer lo mismo. Además, invita a todos a realizar el test de la FINRISK de la Fundación de la Diabetes Novo Nordisk, una herramienta que te ayudará a evaluar tu riesgo personal de diabetes.

Nuestro objetivo es llenar las redes sociales de mensajes que destaquen la importancia de conocer los riesgos de la diabetes y los pasos necesarios para mejorar la prevención, lograr un diagnóstico temprano y recibir un tratamiento oportuno.

La diabetes no viene sola; a menudo, se asocia con otras afecciones de salud como la hipertensión, enfermedad renal, retinopatía diabética, neuropatía diabética, enfermedad del corazón y obesidad. Por lo tanto, es crucial que todos nosotros tomemos medidas para cuidar de nuestra salud.

Podemos prevenir muchas de estas patologías asociadas a través de una alimentación saludable, la adopción de hábitos deportivos para abandonar el sedentarismo y la realización

de revisiones médicas básicas anualmente. Detectar estas condiciones a tiempo es fundamental para tomar medidas preventivas y asegurarnos de que vivimos una vida plena y saludable.

Así que te invitamos a unirte a nuestra campaña #ConoceTuRiesgo. Sube tu foto o video a tus redes sociales el 14 de noviembre y comparte el mensaje de prevención y concienciación sobre la diabetes.

Este Día Mundial de la Diabetes, recuerda: Conocer los riesgos es conocer la respuesta.

Súmate y tiñe con nosotros las redes sociales por la diabetes.

¡Juntos, podemos marcar la diferencia y contribuir a un mundo más saludable y consciente!