Día mundial   Fundación para la Diabetes

ExpoDiabetes 2023: Una feria de apoyo y aprendizaje para personas con Diabetes

Durante la celebración de la 10ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes, que tuvo lugar como conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, organizamos la ExpoDiabetes 2023, la feria más grande centrada en mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con la diabetes.

Nuestra feria contó con la presencia de numerosas entidades que trabajan para poner al alcance de las personas con diabetes y sus familias las últimas tecnologías para ayudar a que el día a día sea más sencillo, y otras que no descansan en los 365 días estando al pie de las consultas para dar su apoyo y conocimientos e intentar que la calidad de vida sea un poco mejor cada día.

Los más de 3.000 visitantes pudieron aprender sobre una alimentación sana y equilibrada, recibir asesoramiento sobre hábitos saludables, conocer su riesgo de padecer diabetes y recibir consejos sobre cómo prevenir su desarrollo.

Entre las entidades presentes en la feria se encontraban la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk, Asociación Diabetes Madrid,  Novo Nordisk, , Medtronic, la Fundación Abbott, Gelafit, Embecta, Dexcom, Novalab, Gluco Up! Frutas Eruz, Cruz Roja y Madrid Salud.

En el stand de la Asociación Diabetes Madrid, estuvieron presentes Ángel Ramírez, Patricia Santos y Susa Ruíz firmando sus libros sobre diabetes y compartiendo sus experiencias. Mientras que, en nuestro stand, los participantes pudieron ganar diferentes premios mientras aprendían sobre nutrición y hábitos saludables.

En la carpa de Medtronic, los participantes pudieron participar en el reto #BlueBalloonChallenge sosteniendo un globo azul en el aire y tomar fotos en el photocall. En el stand de Dexcom, los participantes pudieron conocer de cerca sus novedades y llevarse una foto de recuerdo.

En la carpa de la Fundación Abbott, los participantes pudieron participar en el Reto de Saludables con Diabetes y poner a prueba sus conocimientos sobre la enfermedad. En el stand de Gelafit, los participantes pudieron probar sus helados sin azúcares añadidos, sin lactosa, sin gluten y sin grasa. En la carpa de Embecta, los participantes pudieron aprender sobre la técnica de inyección de insulina y cómo prevenir las liperhitrófias.

En la carpa de Novalab, los participantes pudieron conocer su web "Making Diabetes Easier" y jugar a su juego educativo "Glucozor" para ganar un peluche de Glucozor.

La carpa de Madrid Salud ofreció numerosas actividades para aprender a llevar una vida saludable y realizaron test de Findrisk para la detección de personas con alto riesgo de diabetes tipo 2.

Los Voluntarios de Cruz Roja estuvieron presentes realizando controles glucémicos para los participantes y dando soporte a los participantes en el punto kilométrico 5, siempre acompañados por Gluco Up, cuyos productos son muy necesarios para una buena recuperación.

Además, la feria contó con una carpa infantil con actividades como pintacaras, globoflexia, juegos deportivos y un concurso de tarjetas navideñas.

En resumen, ExpoDiabetes 2023 fue una feria importante para las personas con diabetes y para las entidades que trabajan para mejorar su calidad de vida. La feria ofreció tecnologías, apoyo y conocimientos para ayudar a las personas con diabetes a superar los desafíos que enfrentan cada día. La presencia de voluntarios de Cruz Roja y Madrid Salud también fue de gran ayuda para los visitantes que querían aprender sobre hábitos saludables y conocer su riesgo de padecer diabetes. Mientras Voluntarios por Madrid nos proveían de agua, Frutas Erruz y caldos Aneto.

GALERIA: ExpoDiabetes 2023

La feria fue una oportunidad única para aprender y compartir experiencias sobre cómo convivir con la diabetes y mejorar la calidad de vida.

El año que viene soñamos con una ExpoDiabetes más grande y con muchas más entidades trabajando juntas por unos hábitos de vida saludables, por la prevención, concienciación, información y formación en diabetes.

¡Gracias por visitarnos!