Saber comer   Fundación para la Diabetes

Berenjenas napolitanas

Ingredientes

1 kilo de berenjenas.
500 gramos de tomate natural para hacer salsa.
100 gramos de cebolla.
1 pimiento verde.
1 diente de ajo.
Aceite de oliva para freír.
200 gramos de queso Mozarella rallado.
Una pizca de albahaca y orégano.
Sal y azúcar.

Recetas facilitadas por:

Cómo se elabora

Cortamos las berenjenas en rodajas de 10 centímetros, y las ponemos a remojo con agua y sal durante 20 minutos.
Cortamos la cebolla, el pimiento verde y el ajo en brounoisse (cuadradito pequeño) y sofreímos el conjunto con un poco de aceite de oliva en una sartén.
Cuando la cebolla tome color añadimos el tomate natural troceado y dejamos que se cocine durante 15 minutos.
Pasamos esta salsa por el pasapurés y la volvemos a calentar en una sartén o cazuela.
Cuando comience a hervir ponemos a punto de sal y si hiciese falta añadimos también una cucharada de azúcar o una sacarina para eliminar el punto de acidez del tomate. Damos a la salsa de tomate un toque de aroma con el orégano y la albahaca.
Escurrimos las rodajas de berenjenas del agua de remojo y las secamos con un trapo de cocina.
Las cocinamos en una cazuela con agua y sal durante 15 minutos en un hervor continuo.
Las sacamos del agua de cocción y una vez escurridas, las introducimos en una fuente de horno y las salseamos con la salsa de tomate.
Espolvoreamos ligeramente con queso rallado e introducimos en el horno a 250ºC hasta que se gratine la superficie.
Servimos caliente como entrante.

Información nutricional de esta receta

Serafín Murillo Por Serafín Murillo
Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk.
Dietista-Nutricionista Investigador del CIBERDEM. Hospital Clínic de Barcelona
Info. nutricional Por persona Info. nutricional Por persona
Energía (Kcal.) 0 Grasas (g.) 0
Hidratos de carbono (g.) 0 Saturadas (g.) 0