FEDE celebrará su congreso anual en Barcelona
La participación de los pacientes en las políticas públicas, el uso de la Inteligencia Artificial en la gestión diaria de la patología o los aspectos emocionales de la diabetes son algunos de los temas que pacientes, expertos y profesionales de la salud podrán abordar durante el IX Congreso Nacional de la Federación Española de Diabetes, que tendrá lugar los días 3 y 4 de octubre en el Museo CosmoCaixa de Barcelona. Las inscripciones al evento estarán abiertas hasta el día 31 de julio o hasta completar el aforo de 300 asistentes.
Para Antonio Lavado, presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE), “en un momento en el que cada vez tiene más peso la opinión de los pacientes, es importante que las asociaciones sean conscientes de su fuerza, no solo para mejorar la vida de las personas con diabetes sino también como entidades capaces de negociar con las administraciones locales”. De esta forma, y bajo el lema “Formación, bienestar y calidad de vida”, el IX Congreso de FEDE busca ser referencia para las asociaciones, aumentando su capacidad trasformadora y de participación en las políticas públicas.
Todos los presidentes de asociaciones locales y federaciones o asociaciones autonómicas de pacientes tendrán una plaza gratuita en el congreso, así como dos jóvenes por cada federación/asociación autonómica. Además, el evento cuenta con tasas especiales y descuentos para todas las personas miembro de una asociación local.
Un programa centrado en el paciente
El programa del IX Congreso de la Federación Española de Diabetes estará compuesto por dos mesas de debate acerca de la actualidad en diabetes, así como por una serie de talleres prácticos que abordarán cuestiones como la Inteligencia Artificial aplicada al manejo de la diabetes, la gestión de complicaciones o los aspectos más emocionales de la patología, entre otros. Estos talleres están incluidos en la entrada general al congreso, es necesario inscribirse con antelación y la asistencia es obligatoria. Además, el público podrá disfrutar de diferentes conferencias y simposios paralelos, todo ello en un entorno privilegiado en la zona norte de la ciudad de Barcelona.
