Dra. Casey Means, experta en salud metabólica: “Caminar 15 minutos después de una comida alta en carbohidratos reduce significativamente los niveles de insulina y glucosa durante el día”
Hacer la siesta es una costumbre muy común entre los españoles, una práctica habitual que se utiliza para recuperar energías y afrontar el resto del día.
Pero, ¿qué ocurriría si nos dijeran que podemos mejorar nuestra salud simplemente cambiando ese hábito justo después de comer?
La Dra. Casey Means, experta en salud metabólica, está especializada en la prevención de enfermedades crónicas. Esta médica estadounidense es ampliamente reconocida en el ámbito de la salud por su enfoque basado en la medicina funcional, entre otros.
Además, la doctora comparte contenido en redes sociales, donde ya acumula más de 700.000 seguidores, con el objetivo de concienciar a su comunidad sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable.
La experta compartió en un post de Instagram un estudio que demostraba que incluso caminar solo 2 minutos cada media hora podía reducir significativamente los niveles de insulina y glucosa durante el día.
En el estudio, del que habla la doctora, se comparó a personas que caminaban 30 minutos seguidos en algún momento del día, pero permanecían sentadas el resto del tiempo, con otras que también caminaban un total de 30 minutos, pero repartidos en intervalos de 1 minuto y 40 segundos cada 30 minutos durante el día.
