Este es el fruto seco más nutritivo del mundo: un “tesoro nutricional” que previene la diabetes y ciertos tipos de cáncer
Los avances tecnológicos que ha experimentado el mundo de la ciencia han permitido realizar análisis mucho más avanzados de las propiedades de los alimentos. Un logro clave en la conformación de una dieta equilibrada, considerado un pilar básico para gozar de buena salud. Estos estudios cada vez más precisos han permitido evaluar cada uno de los componentes de la comida que ingerimos, sino la interacción entre ellos, la cual también puede aportar algún beneficio a nuestro cuerpo.
Esto mismo es en lo que se centró una investigación realizada por científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang (Corea del Sur) y la Universidad de Illinois (Estados Unidos). Analizaron las diferentes propiedades de 1.000 alimentos crudos y puntuaron su valor nutritivo. Los 100 mejor clasificados conforman una lista publicada por la cadena británica BBC, en la que destacan, con la puntuación más alta, un tipo concreto de frutos secos.
Las almendras lograron una puntuación nutricional de 97 puntos, por encima de la chirimoya (96) o la perca oceánica (89) y la BBC justificó este primer puesto por su riqueza en ácidos grasos monoinsaturados y sus beneficios tanto para el corazón como para consumidores con diabetes. En el estudio, mencionan también la importante cantidad de vitamina E que tiene este alimento, un antioxidante que ayuda a proteger el sistema inmunitario y a formar glóbulos rojos.
