Estos son los tres sencillos cambios en tu día a día para enseñar a tus hijos a comer mejor y evitar la obesidad: "No son complicados y van a sumar"
La obesidad infantil preocupa cada vez más. No solo es nuestro país, sino a nivel mundial. Y recientemente ha vuelto a ser noticia gracias a los hermanos Gasol y su fundación, que han presentado un documental llamado ‘Obesidad: infantil: la pandemia ignorada’.
Un documental que arroja cifras muy alarmantes, como que en el mundo hay 160 millones de adolescentes de entre 5 y 9 años que padecen obesidad, o que por primera vez, la esperanza de vida de los niños es menor que la de sus padres.
Elisa Blázquez es nutricionista y en ‘La Tarde’ apuntó que se trata de un “dato devastador” y señaló que, a día de hoy, no somos conscientes de que el mundo actual está propiciando una serie de enfermedades que matan.
“Hoy no nos morimos por infecciones gracias a los antibióticos de nuestros antepasados, pero sí de infartos y estas enfermedades metabólicas”, lamentó. De ahí la preocupación por una mayor concienciación sobre este problema.
¿Cómo saber si tu hijo tiene sobrepeso?
Blázquez explica que ya de por sí, un niño que tiene “un exceso de peso para su estatura, ya nos debe alertar sobre algo que tenemos que hacer” y uno de los mayores problemas, a su juicio, es que “se ha estigmatizado mucho la obesidad".
“Los padres tienen mucho miedo a decir que su hijo tiene sobrepeso. Incluso se normaliza, porque siempre hemos pensado que es un tema más estético, el que tenga unos kilitos de más y no se le da el valor que tiene”, agregó. Por eso, pidió a los padres que pensaran que un niño obeso “tiene un 80% más de probabilidades de ser un futuro adulto obeso, con todas estas posibles predisposiciones a patologías”, apuntó.
