Así es la primera Barbie con diabetes tipo 1: con un sensor de glucosa en el brazo y un bolso para la medicación
- El objetivo es visibilizar la enfermedad entre los niños y fomentar la empatía
- Se suma a la lista de 150 muñecas inclusivas con distintos tonos de piel, tipos de cuerpo o discapacidades.
La compañía de juguetes Mattel ha lanzado hoy, miércoles 9 de julio, la primera Barbie con diabetes tipo 1 para dar visibilidad a la enfermedad entre los más pequeños y generar un sentido de inclusión y empatía desde la infancia.
La muñeca cuenta con un monitor de glucosa en el brazo y viste un conjunto estampado en lunares azules, referencia a los símbolos mundiales que representan la concienciación sobre la diabetes. Además, lleva una bomba de insulina en la cintura para la administración automática y un bolso para guardar la medicación
En una nota de prensa, la compañía informa de que la modelo y actriz Laura Sánchez será la embajadora de la muñeca en España y encargada de presentarla al público infantil, pues le detectaron diabetes de tipo 1 hace cuatro años.
Por una buena causa
La muñeca ha sido desarrollada en colaboración con la organización mundial de investigación y defensa de la diabetes tipo 1 'Breakthrough T1D' y tiene el apoyo de la Fundación DiabetesCERO, dedicada a financiar y acelerar la investigación para encontrar una cura a esta enfermedad autoinmune.
