Cuídate + La lista de las consecuencias negativas de la obesidad se extiende
Con el aumento de las tasas de obesidad y ansiedad, una nueva investigación sugiere que ambas afecciones podrían estar relacionadas mediante interacciones entre el intestino y el cerebro. El estudio, realizado en ratones, vincula la obesidad inducida por la dieta con síntomas similares a la ansiedad, alteraciones en la señalización cerebral y diferencias en la microbiota intestinal que podrían contribuir al deterioro del funcionamiento cerebral.
"Varios estudios han señalado una relación entre la obesidad y la ansiedad, aunque aún no está claro si la obesidad causa ansiedad directamente o si la asociación se ve influenciada por presiones sociales”, afirmó la Dra. Desiree Wanders, profesora asociada y jefa de nutrición en la Universidad Estatal de Georgia, duante el congreso NUTRITION 2025 , la principal reunión anual de la Sociedad Americana de Nutrición, que se celebró del 31 de mayo al 3 de junio en Orlando.
E insistió "Nuestros hallazgos sugieren que la obesidad puede provocar comportamientos similares a la ansiedad, posiblemente debido a cambios tanto en la función cerebral como en la salud intestinal".
