2ª Etapa: A Casanova - Dozón
En esta segunda etapa de nuestro recorrido, partimos desde donde habíamos finalizado el día anterior. Antes de emprender nuestro camino, nos preparamos adecuadamente mediante ejercicios de calentamiento, siguiendo las indicaciones de nuestros monitores para despertar cada músculo y estar listos para la jornada. Divididos en los grupos amarillo, verde y azul, comenzamos la caminata.
El paisaje que nos rodeaba era sencillamente espectacular. La noche anterior, nuestra monitora, Patri, nos había adelantado que pasaríamos por hermosas plantaciones de eucalipto, cuyo aroma revitalizante nos llenó de energía al paso.
Con el transcurrir de los kilómetros, el cielo se fue oscureciendo. Inesperadamente, una subida bajo el sol dio paso a truenos y relámpagos, seguidos de una intensa lluvia y granizo que aceleraron nuestros pasos. Aunque nuestra intención inicial era visitar el Monasterio de Oseira tras la comida, las inclemencias del clima nos obligaron a cancelar el plan. En su lugar, optamos por disfrutar del reconfortante spa en nuestro alojamiento y de una merecida tarde de descanso.
¡Estad atentos a los próximos días, porque se vislumbra que serán igualmente emocionantes! Nos vemos en la tercera etapa.