3º Etapa Dozón- Lalín
¡Buenas noticias peregrinos!
En esta tercera etapa, desde Dozón a Lalín, experimentamos la alegría que suele acompañar a este punto del camino. Como hemos aprendido en ediciones anteriores, a partir de la tercera etapa todos nos sentimos más familiarizados con el trayecto, lo que contribuye a un ambiente general de satisfacción y motivación para continuar hacia Santiago.
En esta ocasión, la jornada nos brindó un respiro, ya que la lluvia nos concedió tregua, convirtiendo esta etapa en la más hermosa hasta el momento. Nuestro destino era el hotel, conscientes de que la tarde nos ofrecería la oportunidad de explorar Lalín y disfrutar de sus festividades. Algunos optaron por visitar el Monasterio de Oseira, mientras otros prefirieron relajarse con un tratamiento en el spa y un reconfortante masaje.
Nuestra caminata comenzó a las 8:30 a.m., y aunque durante el calentamiento lloviznó ligeramente, rápidamente nos preparamos con los chubasqueros. A los 20 minutos, para nuestra sorpresa, el cielo se despejó y disfrutamos de un clima excelente durante el resto de la etapa.
El caminar en equipos nos resultó más cómodo y fácil de controlar. Cada equipo contó con el apoyo de nuestros excelentes monitores y dos miembros de nuestro equipo médico. Esta etapa destacó por la escasez de tramos de carretera, lo que la hizo aún más especial, ya que, como bien sabemos, los bosques y senderos de Galicia parecen siempre estar impregnados de encanto.
Tras recorrer 19 km, llegamos a la puerta de nuestro hotel con un paso ligero. Estamos emocionados por lo que nos deparará nuestra cuarta etapa. ¡Nos vemos mañana!