Su privacidad es importante para nosotros

Sala de prensa   Fundación para la Diabetes

Fundación para la Diabetes

Logo Fundación para la DiabetesLa Fundación para la Diabetes es una entidad de carácter privado, constituida al amparo de la Ley 30/94 del 24 de noviembre, como una organización de naturaleza fundacional sin ánimo de lucro y de interés general, cuyo ámbito de actuación es todo el territorio español. Fue inscrita en el Registro de Fundaciones del Protectorado del Ministerio de Educación y Cultura el 9 de diciembre de 1998. La Fundación goza de personalidad independiente, patrimonio propio y cuenta con plena capacidad jurídica y de obrar.

Misión

La Fundación para la Diabetes es una organización inconformista que lucha contra el incremento de la prevalencia de la diabetes y sus complicaciones.

Apostamos por un estilo de vida saludable y ponemos a disposición de la población las herramientas necesarias para prevenir la diabetes y sus complicaciones asociadas, así como para llevar un buen control de la diabetes.

Somos incansables en la lucha por la plena integración de las personas con diabetes en todos los ámbitos de la vida.

Trabajamos y actuamos enérgicamente para crear una conciencia social y un amplio conocimiento de la diabetes, siempre promoviendo la colaboración entre las diferentes entidades que trabajan por y para las personas con diabetes.

Queremos transformar la situación de las personas con diabetes en España.

Patronato

El patronato de la Fundación está constituido por personalidades que se comprometen de forma desinteresada con los fines fundacionales y garantizan el buen gobierno y la autonomía de la Fundación.

Este órgano de gobierno está formado por los siguientes patronos:

• D. Rodrigo Gribble, Presidente
  • Dª. Silvia Meije, Vicepresidente
  • D. Joaquín Estévez
  • D. Esteban Jodar
  • D. Carlos Miranda
  • D. Jaume Picazos
  • D. Agustín Rivero
  • D. Mercedes Rizo

Ámbito de actuación

Desarrollamos nuestras actividades en todo el territorio del Estado Español, sin perjuicio de una posible participación y cooperación con entidades y organismos internacionales públicos o privados.

Beneficiarios

La destinataria básica de los beneficios de la Fundación es, en general, la sociedad española, en cuanto beneficiaria de las actividades para la prevención y mejora en el cuidado de la Diabetes y, en particular, el conjunto de personas e instituciones que conforman los colectivos vinculados a las actividades contenidas en el objeto fundacional.

Contacto

Para contactar con el Dpto. de comunicación dirígente a info@fundacionparalasalud.org