Consultas ya resueltas
Hola Magdalena
Me alegro mucho de que mis sugerencias te hayan sido de utilidad. Créeme, luego no suele ser tan difícil como al principio . Piensa que Alexandre y tú estáis inmersos en un mundo que, posiblemente, os era totalmente extraño. Conocer el paisaje, el clima, la gente de este nuevo mundo os restará la intranquilidad que produce lo desconocido .
Dices que eres familia monoparental. Mi sugerencia es que alguien de tu absoluta confianza se forme también en diabetes. Posiblemente necesitarás echar mano de "ayudantes". No es bueno cargarse con todo uno solo. Es una mochila muy pesada y puede acabar por agotarte.
Mucha suerte
Fecha: 20/10/2016 | Tema: Diabetes en general | Experto: Iñaki Lorente. Asesor en el área de Psicología de la Fundación para la Diabetes. Psicólogo de la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI).
Suele haber una buena correlación, aunque hay un desfase que puede ser de unos 10 minutos (es el retraso de la intersticial comparado con la sangre). Es más fible en sangre, pero la intersticial es la que se usa en monitorizazción continua, de manera que la menor fiabilidad viene compensada con la mayor cantidad de datos.
Fecha: 19/10/2016 | Tema: Diabetes en general | Experto: Dr. José Ramón Calle. Asesor Médico de la Fundación para la Diabetes. Dr. en Medicina y Especialista en Endocrinología del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid.
Gracias por su consulta.
Algunos profesionaloes suelen utilizar la fórmula basada en dividir las dosis de insulina totales diarias por la cantidad de raciones de hidratos de carbono consumidas a lo largo del día. Esto da una cantidad aproximada de la cantidad de insulina por cada ración (10g) de hidratos de carbono.
No obstante, esta fórmula puede fallar cuando las necesidades de insulina son diferentes entre las comidas del día. Por ejemplo, hay quien necesita más insulina por ración de hidratos de carbono en el desayuno que en la cena. Para solventarlo, se puede hacer el mismo cálculo pero de forma específica para cada comida del día. Por ejemplo, en el desayuno, dividiendo las dosis de insulina utilizadas en el desayuno entre la cantidad de raciones de hidratos de carbono consumidas habitualmente en el desayuno.
Fecha: 18/10/2016 | Tema: Diabetes en general | Experto: Serafín Murillo. Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes. Dietista-Nutricionista e Investigador en la Unidad de Diabetes y Ejercicio del CIBERDEM, Hospital Clínic de Barcelona.
Las glucemias que comenta son muy buenas. En cuanto al peso, depende de la estatura. A las personas con diabetes tipo 2 se les recomienda tener un peso normal.
Fecha: 17/10/2016 | Tema: Diabetes en general | Experto: Dr. José Ramón Calle. Asesor Médico de la Fundación para la Diabetes. Dr. en Medicina y Especialista en Endocrinología del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid.
En general, las personas con diabetes tipo 1 necesitan la mitad de la dosis diaria total en forma de insulina prolongada y la otra mitad en relación con las comidas. Sin embargo, hay mucha variabilidad entre unas personas y otras. Un factor decisivo es el número de hidratos que consume: Como la insulina rápida debe ponerse en función de los hidratos que se ingieren, si toma pocos necesitará poca. Si el ejercicio lo realiza después de las comidas también tendrá menos necesidad de insulina antes de las mismas.
Fecha: 14/10/2016 | Tema: Diabetes en general | Experto: Dr. José Ramón Calle. Asesor Médico de la Fundación para la Diabetes. Dr. en Medicina y Especialista en Endocrinología del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid.
Quien se lo haya dicho no tiene ninguna razón, puede tenerlos. Eso sí, durante el embarazo deberá optimizar el control de sus glucemias para no perjudicar al bebé.
Fecha: 14/10/2016 | Tema: Diabetes en general | Experto: Dr. José Ramón Calle. Asesor Médico de la Fundación para la Diabetes. Dr. en Medicina y Especialista en Endocrinología del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid.
