Consultas ya resueltas
Gracias por su consulta
las raciones de hidratos de carbono se establecen como aquella cantidad de alimento que aporta 10g de hidratos de carbono. Por ejemplo, cada 20g de pan o 15g de cereales contienen una ración de hidratos de carbono pues, en ambos casos, aportan 10g de hidratos de carbono. Puede consultar nuestra tabla de hidratos de carbono en el siguiente enlace. https://www.fundacionparalasalud.org/general/tabla_de_raciones_de_hidratos_de_carbono
Por lo que usted indica, creo que se refiere a equivalencias de 2 raciones de hidratos de carbono, pues 40g de pan o 30g de cereales equivalen a 2 raciones de hidratos de carbono.
Fecha: 13/03/2017 | Tema: Nutrición | Experto: Serafín Murillo. Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes. Dietista-Nutricionista e Investigador en la Unidad de Diabetes y Ejercicio del CIBERDEM, Hospital Clínic de Barcelona.
Gracias por su consulta.
La cerveza además de alcohol contiene hidratos de carbono de rápida asimilación. La dosis recomendable diaria es no pasar de 2 consumiciones para los hombres o 1 para la mujer. Para esas cantidades sí deberá añadir insulina rápida antes de tomarla.
No obstante, el alcohol causa un efecto hipoglucemiante en las horas posteriores a la ingesta. Esto sucede cuando se toma en grandes cantidades. En esos casos, para evitar la hipoglucemia se deben aumentar el número de controles de glucemia capilar, así como tomar algún suplemento de hidratos de carbono en las horas posteriores. Por ejemplo, si se toma alcohol en una cena y durante la noche se va a bailar, puede ser necesario tomar alguna bebida azucarada durante la noche para evitar la hipoglucemia causada por el efecto del alcohol.
Fecha: 06/03/2017 | Tema: Nutrición | Experto: Serafín Murillo. Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes. Dietista-Nutricionista e Investigador en la Unidad de Diabetes y Ejercicio del CIBERDEM, Hospital Clínic de Barcelona.
Gracias por su consulta,
hasta el momento actual, no está reconocido que este tipo de té posea un efecto suficientemente potente como para regular los niveles de glucosa en sange. Por ello, no está recomendado como tratamiento para las personas con diabetes. No obstante, se puede tomar como bebida habitual para conseguir una buena hidratación del organismo.
Fecha: 01/03/2017 | Tema: Nutrición | Experto: Serafín Murillo. Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes. Dietista-Nutricionista e Investigador en la Unidad de Diabetes y Ejercicio del CIBERDEM, Hospital Clínic de Barcelona.
Gracias por su consulta,
en nuestra web puede obtener mucha información sobre alimentación y diabetes tipo 1. Es preciso señalar que en este tipo de diabetes es necesario conocer los hidratos de carbono que contienen lo alimentos para poder añadir las dosis precisas de insulina rápida. Por ello, este conocimiento es más importante que seguir una dieta específica.
Por otro lado, en estas primeras fases del tratamiento es recomendable que siga los consejos de su equipo médico en cuanto a la pauta alimentaria, ya que si modifica las cantidades de alimento podría dar lugar a importantes desequilibrios en sus niveles de glucosa en sangre.
Fecha: 28/02/2017 | Tema: Nutrición | Experto: Serafín Murillo. Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes. Dietista-Nutricionista e Investigador en la Unidad de Diabetes y Ejercicio del CIBERDEM, Hospital Clínic de Barcelona.
Gracias por su consulta,
algunos tipos de almidón modificado, así como las harinas integrales, son más beneficiosas que los productos refinados. A pesar de ello, sigue siendo más importante la cantidad de alimento consumido, por lo que deberá evitar tomar cantidades mayores de lo habitual para conseguir mantener un control estable de los niveles de glucosa en sangre.
Fecha: 20/02/2017 | Tema: Nutrición | Experto: Serafín Murillo. Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes. Dietista-Nutricionista e Investigador en la Unidad de Diabetes y Ejercicio del CIBERDEM, Hospital Clínic de Barcelona.
Gracias por su consulta,
esta es una recomendación que se suele hacer habitualmente pero que, como tantas otras cosas, no siempe es cierta. Depende de muchos factores, como el tipo de tratamiento que utiliza, su actividad física o sus hábitos.
Le sugiero consulte con su equipo médico quien valorará el número de comidas diarias que será más idóneo.
Fecha: 09/02/2017 | Tema: Nutrición | Experto: Serafín Murillo. Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes. Dietista-Nutricionista e Investigador en la Unidad de Diabetes y Ejercicio del CIBERDEM, Hospital Clínic de Barcelona.
