Consultas ya resueltas
Gracias por su consulta.
Siempre y cuando esta leche cumpla con los requisitos sanitarios de comercialización no existe ningún problema.
Fecha: 30/08/2016 | Tema: Nutrición | Experto: Serafín Murillo. Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes. Dietista-Nutricionista e Investigador en la Unidad de Diabetes y Ejercicio del CIBERDEM, Hospital Clínic de Barcelona.
Gracias por su consulta.
Los edulcorantes denominados polialcoholes o polioles se pueden usar en preparaciones que requieren altas temperaturas. No obstante, estos edulcorantes suelen ser algo más difíciles de encontrar, al ser de uso profesional. Además, aunque en menor medida que el azúcar, también elevan los niveles de glucosa en sangre.
Por otro lado, dentro de los edulcorantes clásicos, la sacarina, el ciclamato, la sucralosa o la estevia se pueden calentar sin problemas. Sí es cierto que algunos como la estevia cambian un poco el sabor con las altas temperaturas.
Fecha: 29/08/2016 | Tema: Diabetes en general | Experto: Serafín Murillo. Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes. Dietista-Nutricionista e Investigador en la Unidad de Diabetes y Ejercicio del CIBERDEM, Hospital Clínic de Barcelona.
Humalog Basal es una insulina intermedia, con un perfil de acción muy semejante a las del tipo NPH, como lo son Insulatard y Humulina NPH. Se recetaba muy poco y no hay ningún problema para sustituirla. Levemir, por el contrario, es una insulina prolongada (en España hay otras 3: Lantus, Tresiba y Toujeo). Como usted tiene diabtes tipo 2 hay muchas opciones, sin descartar otras como mezclas fijas, análogos de GLP-1 o antidiabéticos orales combinados con insulina. El médico que lleva el caso y conoce todos los detalles es la persona más adecuada para seleccionar la mejor opción.
Fecha: 24/08/2016 | Tema: Diabetes en general | Experto: Dr. José Ramón Calle. Asesor Médico de la Fundación para la Diabetes. Dr. en Medicina y Especialista en Endocrinología del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid.
Respecto a la dieta, le sugerimos que consulte en nuestra web el apartado Saber Comer. La Metformina es el medicamento de elección para iniciar el tratamiento en la diabetes tipo 2 y la gran mayoría de personas con diabetes tipo 2 lo toman. Cuando no se tolera contamos con una serie de alternativas, pero para seleccionar otro medicamento hay que individualizar. Su médico escogerá la mejor opción según sus características personales.
Fecha: 23/08/2016 | Tema: Diabetes en general | Experto: Dr. José Ramón Calle. Asesor Médico de la Fundación para la Diabetes. Dr. en Medicina y Especialista en Endocrinología del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid.
Gracias por su consulta,
es importante que tome la alimentación que necesita según sea su actividad física total. Puede ser buena opción reducir el consumo de productos con azúcares, como la glucosa. No obstante, estos alimentos pueden ser de utilidad justo antes y durante el ejercicio, pues aportan la energía de forma rápida para el uso por parte de los músculos. El hecho de que su diabetóloga le prohibiera en su momento el uso de ese tipo de productos no quiere decir que sea una prohibición a perpetuidad. Sugiero consulte de nuevo con su equipo de diabetes, explicándoles el tipo d e actividad que realiza y así podrá valorar de nuevo su uso.
Por otro lado, sería recomendable que se realice una valoración de su ingesta total, especialmente en cuanto a la cantidad total de hidratos de carbono que está tomando, pues se deberá adaptar según el tiempo y la intensidad de los entrenamientos que suele practicar.
Fecha: 23/08/2016 | Tema: Deporte | Experto: Serafín Murillo. Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes. Dietista-Nutricionista e Investigador en la Unidad de Diabetes y Ejercicio del CIBERDEM, Hospital Clínic de Barcelona.
Gracias por su consulta,
en la diabetes, todos los alimentos que contienen hidratos de carbono pueden aumentar los niveles de glucosa en sangre. Por eso, no solamente se trata de sustituir los azúcares por edulcorantes como estevia o sucralosa, sino que también debe contar con las harinas (almidón) presente en esa elaboración.
Para evitar que esos postres aumenten de forma significativa los niveles de glucosa en sangre se intenta reducir la cantidad de azúcares (o como bien dice sustituirlos por edulcorantes), pero también reducir la cantidad de harinas utilizadas, o bien, sustituirlas por harinas de digestión y absorción más lenta, por ejemplo, con harina integral, espelta, cereales integrales o de legumbres.
Fecha: 21/08/2016 | Tema: Nutrición | Experto: Serafín Murillo. Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes. Dietista-Nutricionista e Investigador en la Unidad de Diabetes y Ejercicio del CIBERDEM, Hospital Clínic de Barcelona.
