Consultas ya resueltas
Buenas tardes,
Le recomendamos que contacte con la casa comercial del aparato para poder preguntarles.
Un saludo
Fecha: 15/10/2020 | Tema: Diabetes en general | Experto: Fundación para la Diabetes.
Aunque se trate de un riesgo no muy elevado, con una dieta cetósica se arriesga a entrar en una espiral: la cetosis induce resistencia a la insulina, con lo que teóricamente la insulina trabajaría peor y podría subir el nivel de glucosa. Si el aumento de glucosa induce glucotoxicidad, es decir, un nivel a partir del cual la insulina trabaja peor, podría ir hacia arriba el nivel de glucosa y aparecer cuerpos cetónicos ya no sólo porque lo favoreciera la dieta sino también porque el mal control de la glucosa aumentara los cuerpos cetónicos. Las dietas cetósicas tienen partidarios y detractores si se aplican a la población general, pero es improbable que se le recomiende a una persona con diabetes, especialmente si se trata de diabetes tipo 1.
Fecha: 10/10/2020 | Tema: Diabetes en general | Experto: Dr. José Ramón Calle. Asesor Médico de la Fundación para la Diabetes. Dr. en Medicina y Especialista en Endocrinología del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid.
Hola. El ejercicio es probablemente uno de los parámetros de la diabetes más difícil de controlar. A pesar de que su efecto, en general, es una disminución de la glucemia, existen momentos en los que el efecto puede ser el contrario y producirse una hiperglucemia. La hiperglucemia asociada al ejercicio físico se debe a la liberación de catecolaminas (las hormonas del estrés) que aumentan la glucemia. El efecto de estas hormonas es corto ya que suelen durar de 1 hora a 1 hora y media. Por ello no se debe corregir la hiperglucemia inmediata postejercicio.
Otra situación diferente es que aumente la glucemia durante el ejercicio por falta de insulina. El nivel de glucosa aumentará si se realiza ejercicio y los niveles de insulina en el cuerpo son bajos. Las células musculares necesitan más energía, que consiguen “quemando” glucosa, pero al no haber suficiente insulina, la glucosa no puede entrar en las células, y por lo tanto el cuerpo actúa como si no hubiera suficiente azúcar en la sangre y estimula al hígado para que saque más azúcar de su reserva. Esto hace que los niveles de glucosa en sangre aumenten más. La forma de corregir este problema sería inyectándose insulina. Hable con su endocrino y plantéele que cantidad de insulina debería inyectarse en caso de sufrir este tipo de hiperglucemia durante el ejercicio. Espero que hayamos solucionado su duda. Un saludo.
Fecha: 10/10/2020 | Tema: Deporte | Experto: Asier Martínez. Asesor en Educación Alimentaria y Dietética Dietista-Nutricionista, Máster en Nutrición Clínica, Doctor en Investigación Clínica y Profesor de la Universidad de Alicante
Buenas tardes,
No entiendo su pregunta.
Ante una hipo/ hiper glucemia de cualquier persona es importante seguir los siguientes pasos: https://www.fundacionparalasalud.org/infantil/275/problemas-imprevistos
Un saludo
Fecha: 08/10/2020 | Tema: Diabetes infantil | Experto: Fundación para la Diabetes.
Buenas tardes,
Asesoría, ¿a que se refiere?
Si se refiere a un médico especialista, siento no poder ayudarle ya que no tenemos contactos en Mexico
Acuda a su médico de confianza y que él le recomiende.
Un saludo
Fecha: 06/10/2020 | Tema: Diabetes en general | Experto: Fundación para la Diabetes.
Es habitual que cueste controlar la glucosa en ayunas por el "fenómeno del alba", es decir, la tendencia a que en la primera parte de la mañana, desde el amanecer, la glucosa tiende a estar más alta que el resto del día. Reducir los hidratos en la cena o hacer ejercicico al atardecer podría ser una opción, pero si le cuesta estar en objetivos puede merecer la pena ponerse un poco de insulina. Al fin y al cabo, la administración de insulina es menos molestaa que el medirse la glucosa en el pulpejo del dedo.
Fecha: 02/10/2020 | Tema: Diabetes en general | Experto: Dr. José Ramón Calle. Asesor Médico de la Fundación para la Diabetes. Dr. en Medicina y Especialista en Endocrinología del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid.
